Colegio Almafuerte

estudio d-factory

Área institucional:

Instalaciones:

Extensión:

Enlaces:

NIVEL PRIMARIO
Talleres extraprogramáticos

INGLÉS

Se dicta para todos los años de la educación primaria.
Teniendo en cuenta que el inglés es la lengua de comunicación internacional y como tal se usa en el espacio social, científico y técnico se implementa su aprendizaje de forma progresiva contemplando el nivel y ciclo evolutivo del alumno.
Se realiza el acercamiento a la lengua extranjera trabajando la comunicación oral y escrita para ir desarrollando las capacidades que le permitirá, más adelante, la inserción al mundo laboral y al de los saberes específicos.

INFORMÁTICA

Se dicta para todos los años de la educación primaria.
Forma parte de la vida cotidiana de los niños por lo que es imprescindible que se desarrollen los contenidos y se trabajen las habilidades necesarias para que los alumnos manejen esta nueva tecnología y puedan utilizarla como soporte y/o herramienta de estudio.
Teniendo en cuenta la existencia de nuevas tecnologías en el campo de la informática y su amplia difusión se llevará a que los alumnos de 1º año conozcan las posibilidades de estas por medio de videos, software educativos y aplicativos planteándose en todo momento la comunicación por medio de imágenes e iconos. A los alumnos de 2º a 6º año se les aplicará el estudio de l sistema operativo Windows Xp, Paint, Microsoft Word, Microsoft Power Point, Microsoft Excel, Microsoft Access e Internet Explorer.
Además se impulsa la acreditación de los saberes informáticos aprendidos mediante la presentación a los exámenes establecidos por la universidad tecnológica nacional.

EXPRESIÓN MUSICAL

Por medio de esta expresión artística se fomenta la capacidad creativa, se trabaja la técnica vocal funcional y corporalmente integradora y se propicia el discernimiento entre las diversas estéticas musicales mediante las obras seleccionadas. Se acompaña este proceso con la incorporación de una técnica vocal (utilizando ejercicios de respiración, relajación y vocalización) y del movimiento, a través del cual se establecerá la importancia de la percepción corporal.

AJEDREZ

Mediante este juego de estrategia se propicia en los alumnos el orden, la planificación previa, la concentración y la toma de decisiones a partir de sus reglas lógicas. Se posibilita que el niño perciba, anticipe, y reflexione estimulando el desarrollo cognitivo y favoreciendo niveles más complejos de pensamiento.
Se estimula el pensamiento lógico, la memoria, la imaginación, la tenacidad, la precisión, el discernimiento y la autocrítica, como valores educativos.
La enseñanza del ajedrez se incluye en el ámbito escolar debido a que es cultura, es una actividad lúdica de origen milenario que tiene una base matemática, instrumento y lenguaje de la ciencia, la técnica y del pensamiento organizado.
A través del ajedrez se incrementan las habilidades intelectuales, las destrezas creativas y lógicas del pensamiento y la capacidad de atención.