Colegio Almafuerte

Extensión:

Enlaces:

Nivel Secundario
actividades extra escolares de interés general

Charlas a cargo de profesionales sobre:

- Sexualidad, adicciones y alimentación saludable a cargo de la Sala de Primeros Auxilios R. Negrete -Debate y Reflexiones sobre violencia de Género a cargo de la profesora Liliana Carpintero, funcionaria de la Red Provincial por mujeres libres de violencia y género, y de la Dra. Julia Marquez, jueza del Tribunal N° 2 de Ejecución Penal de Quilmes.
- Visitas de Ex Combatientes de Malvinas , dando testimonio de sus vivencias en las Islas - Charla para dar información útil a la comunidad sobre ARBA , a cargo de los Sres. Juan Manuel Trujillo y la Srta. Paola Lescano.
- Personalidades extranjeras , para dar una charla sobre Literatura y Negocios. Asistieron los profesores Iedo Paez y Carlos Alburquerque, ambos de Brasil.
- Lanzamiento del Proyecto CARRERA VERDE, donde asistieron el Intendente Jorge Macri, y autoridades y alumnos de escuelas del partido de Vicente López. Nuestro colegio obtuvo el 2° puesto en recolección de botellas PET para ser recicladas.
- Charla sobre la vida y obra del general José de San Martín, a cargo del licenciado Marcelo Bottaro, de la Asociación Cultutal Sanmartiniana.
- Visitas de los ex candidatos a Intendente por el partido Nuevo Encuentro, Sr. Julio Ceresa, el ex vicepresidente del Concejo Deliberante Guillermo Ruiz, el intendente Jorge Macri. Todos ellos para hablar sobre su plataforma política y proyectos.

SALIDAS DIDÁCTICAS

- Campamento en YMCA de Mathew
- Entre Ríos, recorriendo el Palmar y el casco histórico, con el profesor de historia Martín Zurita y guías de la localidad.
- La Plata y Ciudad de los Niños
- Museo de Bellas Artes, con la profesora de Educación Artistica Mariana Barreto
- Museo de Ciencias Naturales con la profesora de Biología Ma. Emilia Bernardo
- Almuerzo de los alumnos de 5° y 6° año con el intendente Jorge Macri, para conversar sobre los problemas del barrio y otras cuestiones.
- Participación de los alumnos de 4° y 5° y 6° año en el Foro del Honorable Concejo Deliberante como concejales y asesores

ACTIVIDADES ESCOLARES

- Feria de Arte y Ciencias
- Muestra de Educación Física
- Actos Escolares
- Acto de Fin de Año y Entrega de Diploma a los Egresados de 6° año en el Centro Cultural de Munro

PROYECTOS SOLIDARIOS

- Colaboración en la recolección de juguetes para ser entregados a comedores infantiles
- Concurso AL VER VERÁS, recolección de anteojos que ya no se usan para donar a la Fundación Empresarial Italo Argentina y el Ministerio de Acción Social de la Nación

CONCURSOS

- De Fotografía “MI BARRIO” a cargo de la Fundación Italo Argentina y el Ministerio de Acción Social de la Nación.
- Comics, a cargo de las profesoras de Educación Artística Mariana Barreto y Melina Ortiz Moreno