Colegio Almafuerte

Enlaces:

NIVEL SECUNDARIO
Régimen disciplinario

Nuestra institución promueve la intervención del “Consejo de Convivencia”, integrado por diferentes actores de la comunidad educativa. Este consejo entiende en todas aquellas cuestiones disciplinarias que afecten sustancialmente la vida escolar. De esta manera se busca que tanto jóvenes, docentes, padres y autoridades tengan un espacio de reflexión y discusión democrática. En particular, se busca que nuestros jóvenes aprendan a tomar la palabra y a evaluar constructivamente la propia conducta y la de sus pares.

La vida escolar se guía por el “Acuerdo Institucional de Convivencia”, basado en principios tales como la no violencia, el respeto a los demás, al propio camino académico y a nuestra casa de estudios. El AIC es revisado anualmente por todos los integrantes de la comunidad educativa y se encuentra en continuo proceso de revisión para revitalizar y comprometer a todos en el cumplimiento y la observancia del mismo.