Colegio Almafuerte

NIVEL SECUNDARIO
Talleres extraprogramáticos

INGLÉS e INFORMÁTICA

Se enfatiza tanto la enseñanza del idioma inglés como la incorporación de modernas herramientas informáticas para asegurar una exitosa inserción en el ámbito universitario y/o laboral.
Al transitar el área de informática el alumno desarrolla contenidos basados en un plan de estudios, diseñado por niveles, articulado con la Universidad Tecnológica Nacional, que le permite alcanzar la Certificación oficial de dicha Universidad.
Contamos con una moderna sala de computación equipada con diecisiete computadoras de última generación, acceso a Internet en forma permanente, dos cañones para proyecciones, uno de ellos utilizado en forma ambulatoria, según el requerimiento de cada profesor conforme a su proyecto pedagógico.

DEPORTES

Los alumnos pueden acceder a diferentes deportes como Handball, Fútbol (femenino y masculino), Hockey y Volley.
Los alumnos participan en distintas competencias a nivel regional y/o provincial, participando en los Torneos Bonaerenses, Intercolegiales, Torneo Deportivo Coca Cola , etc.

AJEDREZ

Este taller propone mediante este juego de estrategia propiciar en los alumnos el orden, la planificacion previa, la concentración y la toma de decisiones a partir de sus reglas lógicas. Por otra parte posibilita que los alumnos perciban, anticipen, y reflexionen estimulando el desarrollo cognitivo y favoreciendo niveles mas complejos de pensamiento.

TUTORÍA

Con el fin de mejorar la calidad educativa, éste ciclo lectivo contará con una persona asignada para ésta función. La Profesora Marcela Aguilera desempeñara dicha actividad como tutora del nivel secundario.

Principales funciones del tutor:

1. Ser nexo entre los demás docentes que tienen a cargo el mismo grupo de alumnos
2. Realizar un seguimiento personalizado de los alumnos (detectar conflictos, procesos de fracaso escolar, etc.)
3. Asistir la vinculación del conocimiento aprendido con las habilidades y experiencias individuales y grupales
4. Asistir a los alumnos en la elaboración de sus proyectos de vida.

La propuesta, es, trabajar sobre la autoestima y el concepto positivo de sí mismo. Se hará bajo dos formas de tutoría:

1. Tutoría puntual: Conjunto de actividades individuales o de grupo que lleva a cabo el tutor responsable con los alumnos.
2. Tutorización permanente: El concepto se amplía a todo el centro y a todos los profesores:

Los padres podrán recibir información mediante cuaderno de comunicados de los alumnos como también se podrá atender cualquier inquietud que ustedes consideren necesarias mediante la dirección de correo electrónico que la institución ha habilitado con el fin de optimizar la comunicación.
Correo electrónico de consulta: tutoriaalmafuerte@hotmail.com